27 abr 2012

O BNG,PP e PSOE din NON



O Pleno do Concello de Mugardos sumouse á ruptura da unidade que se visualizou en tódolos concellos da comarca e aprobou a declaración alternativa proposta polo BNG, sumándose así ó Concello de San Sadurniño, gobernado con maioría absoluta polo BNG.
Os grupos municipais de PP (representado por Mónica en exclusiva) e PSOE se sumaron á estratexía do BNG de ruptura da unidade do mínimo común denominador entre as forzas políticas e os Comités de Empresa (a excepción da CIG) que supoñía a Declaración Institucional pactada e que foi aprobada no resto de Concellos.
EU mantivo no Pleno que a Declaración Institucional, aínda sendo insuficiente, cumplía o obxectivo de enviar unha mensaxe contundente dos concellos das tres comarcas ó goberno central para que cumpra os seus compromisos co naval público e con Ferrol.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

A ver, para que lo entienda bien, todos votaron en contra del acuerdo generico, menos IU,(tanto derechas como izquierdas), y votaron a favor de la propuesta del BNG, BNG, PSOE y PP, e IU en contra. Podria IU, colgar como en otras veces ambos manifiestos, el que vota a favor IU, y el que votan a favor los otros partidos. Para que asi sepamos lo que realmente voto cada partido.

Anónimo dijo...

27/04/12 DIARIO Bahía de Cádiz - EL PERIÓDICO DIGITAL DE LA BAHÍA
www.diariobahiadecadiz.com/index.php?p=detalle|imprimir_noticia&id=16667 1/2
IU insta a la Junta a que se involucre en
la potenciación de los astilleros gaditanos
Fecha: 12/03/2012
El cabeza de lista de IU al Parlamento andaluz por Cádiz, Ignacio García, ha reclamado un papel más
fuerte de la Junta de Andalucía en la defensa del sector naval andaluz y de manera muy concreta de los
astilleros de la Bahía de Cádiz. Considera que hasta este momento, el Gobierno regional ha carecido de
una política “decidida” de defensa del sector naval que logre proyectar todo el potencial de competitividad
que tienen los astilleros gaditanos y situarlo en “el lugar que se merecen” en el mercado.
Respecto a esta falta de apuesta de la Junta, García ha puesto el ejemplo de la postura mantenida por la
Xunta de Galicia respecto a los astilleros gallegos, logrando “una unión política y social que no hemos
tenido en Andalucía”. En este sentido, ha señalado que “sin entrar en guerras regionales, inversiones que
hoy se están demandando en Galicia y que precisan que se haga en el astillero gallego un dique más
grande de reparaciones, ya están disponibles en Cádiz, porque se dispone de un dique de esas
características” y añade que “en tiempos de crisis habría que mirar el dinero público y no hacer una
inversión que no sería necesaria si dichos proyectos se hubieran traído hasta la Bahía gaditana”.
Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, el candidato de IU ha mantenido en los últimos días
reuniones con los comités de empresa de Navantia Cádiz y de Puerto Real con objeto de intercambiar
impresiones sobre la situación actual del sector naval así como para dejar clara la postura de IU de
defender “aparte de lo militar, el incremento de la carga civil, de romper las limitaciones actuales y de
aprovechar el margen del 20% de facturación existente en estos momentos”.
En consonancia con los comités de empresa, García ha señalado que es necesario “potenciar la
reparación porque somos muy competitivos y nuestros astilleros están preparados para ocupar una
posición fuerte en el mercado”. Esta situación, ha apuntado, “nos lleva a exigir una política comercial más
agresiva, puesto que hay un gran mercado en el mundo de la construcción civil al que no se está llegando
y tenemos clarísimo que la empresa pública, en este caso la Junta, tiene que esforzarse más entrando en
ese mercado”.
El cabeza de lista por Cádiz ha mostrado además, “el miedo” de IU a que “esta filosofía del PP que viene
anunciando en sordina, de que va a adelgazar el sector público, llegue a los astilleros de la Bahía” y ha
añadido que “esperamos que eso no ocurra, porque en los astilleros gaditanos, incrementando
mínimamente, un 55%, su ocupación media, se lograrían generar unos 1.000 empleos directos en la Bahía
de Cádiz y esto no podemos perderlo”. García ha finalizado asegurando que “la mejor garantía de
desarrollo y generación de empleo para la Bahía es a través del mantenimiento y fortalecimiento del sector
público”.
INICIATIVAS AL CONGRESO
A la reunión mantenida entre IU y el comité de empresa de Navantia Puerto Real asistió además de los
candidatos por Cádiz, Ignacio García y Francisco Cárdenas, el diputado de IU en el Congreso de los
Diputados, José Luis Centella. El diputado se comprometió a llevar al Congreso las demandas de los
astilleros de la Bahía, centradas fundamentalmente en la necesidad de mayor carga de trabajo civil, la
puesta en marcha de los proyectos ya comprometidos y la necesidad de desarrollar una política comercial
más agresiva.
Centella se comprometió a solicitar la comparecencia del presidente de la Sepi para “arrancarle” el
compromiso de aumentar la carga de trabajo para los astilleros de la Bahía.

EU-IU dijo...

http://concellodemugardos.org/noticias/2012/04/30/acta-da-sesion-extraordinaria-urxente-realizada-polo-concello-pleno-mugardos-o-d

EU-IU dijo...

No enlace do comentario anterior pódese acceder á acta do Pleno extraordinario so 26. Non obstante, contén dous erros que van ser modificados:
1.Na segunda votación, vótase o texto da declaración institucional coas emendas do BNG incorporadas, non só a "exposición de motivos".
2.EU votou "en contra" das emendas do BNG. Pero abstívose na segunda votación, á que fai referencia o punto 1. Na acta reflíctese o voto en contra, que é un erro.
Con respecto á nosa postura, queremos aclarar:
que estábamos a favor da declaración institucional que se aprobou en toda a comarca e que se pactara cos comités de Navantia, aínda que nos parecía incompleta. Pero non se nos deu oportunidade de votala, porque só se votaron, primeiro as emendas e, despóis, o texto xa refundido coas emendas do BNG.